DGI

EQUIPO DE TRABAJO DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL DE LA DIRECCIÓN  REGIONAL DE EDUCACIÓN ANCASH

FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL ( ROF):

Art. 27º.- La Dirección de Gestión Institucional cumple las siguientes funciones:

a)     Proponer e implementar la política y normatividad del Sector  Educación  en materia de gestión institucional a la particularidad regional; así como, orientar y supervisar su aplicación.

b)     Elaborar y evaluar periódicamente el Proyecto Educativo Regional y otros instrumentos de gestión institucional que orienten el desarrollo integral de la educación fomentando su calidad y equidad.

c)     Regular, monitorear, supervisar y evaluar la gestión institucional de los servicios educativos referidos a la Educación, en coordinación con el Gobierno Regional, Local,  y en armonía con la política y normas del Gobierno Regional y las necesidades de cobertura y niveles de enseñanza de la población.

d)     Elaborar criterios y documentos técnicos en concordancia con la normatividad vigente, para implementar los procesos de creación, ampliación, traslado, clausura, receso, reapertura de Instituciones y Programas Educativos,  en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local del ámbito regional.

e)     Opinar para la autorización de funcionamiento y  ampliación de servicio de Instituciones y Programas Educativos públicos y privados; asimismo sobre la creación, acreditación, revalidación de Institutos Superiores públicos y privados.

f)      Implementar y desarrollar  la actualización y capacitación continua, en gestión institucional, para el personal  profesional y técnico de la Dirección y  en el Área correspondiente de las Unidades de Gestión Educativa Local del ámbito regional.

g)     Utilizar indicadores para la evaluación y medición de la eficiencia de la gestión regional, de las Unidades de Gestión Educativa Local e Instituciones y Programas Educativos.

h)     Orientar y asesorar la elaboración, ejecución y evaluación de los proyectos y planes institucionales de las Unidades de Gestión Educativa Local e Instituciones y Programas Educativos.

i)       Formular y evaluar el presupuesto anual de la Dirección Regional de Educación y realizar sus modificaciones sobre la base de objetivos y metas regional y local, con participación de las Unidades de Gestión Educativa Local.

j)       Identificar la necesidad real de plazas docentes y administrativas en función a la demanda de la población escolar y sustentarla ante el Gobierno Regional y Ministerio de Economía y Finanzas.

k)     Racionalizar en forma efectiva los recursos materiales, físicos, financieros y de personal, utilizados en la prestación de los servicios educativos, a fin de lograr mayor equidad en su distribución.

l)       Elaborar las estadísticas educativas y construir los indicadores que definan la calidad y pertinencia del servicio, utilizando los modernos sistemas de información.

m)   Cumplir otras funciones que le sean asignadas, relacionadas con el ámbito de su competencia.

ROF DRE ANCASH – APROBADO MEDIANTE R.E.R. Nº 165-2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: